María Luisa explicó el karma desde la no dualidad, la energía como expresión de la conciencia y la atención como selección consciente. Subrayó que la plenitud es natural, el control es ilusorio y la conciencia no depende del cuerpo. También abordó el miedo, la maternidad, la autoindagación y la aceptación plena.